Las claves de una conducción eficiente

¿Consideras que tu vehículo gasta demasiado carburante y no sabes cómo evitarlo? Aquí te mostramos siete consejos para ahorrar combustible con tu vehículo.

conducir vehiculo de forma eficiente

A continuación podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a conducir de manera más eficiente, y a su vez, te permitirá traducir el ahorro de combustible en un beneficio económico.

No llevar carga innecesaria en el coche

Convertir el maletero del coche en un almacén no es gratis, es como si estuvieras pagando portes cada vez que usas el vehículo.

Mantén la distancia de seguridad

En las congestiones de tráfico con paradas frecuentes y cortas es más eficaz dejar una distancia equivalente a tres coches con relación al que nos precede.

distancia de seguridad vehiculos

Así podremos usar esa distancia para mantener el coche en movimiento más tiempo. La salida desde parado es uno de los momentos de mayor consumo.

Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes

Una presión insuficiente puede aumentar el consumo entre un 5 y un 7 por ciento y reducir la duración del neumático hasta en un 20 por ciento.

Usa la ventilación en vez de bajar las ventanillas

En carretera, abrir las ventanillas aumenta la resistencia al avance de nuestro vehículo, sin embargo usar la ventilación de nuestro automóvil te proporcionará la misma sensación de fresco sin afectar a nuestra marcha.

climatizador vehiculo

En ciudad la resistencia aerodinámica afecta mínimamente al consumo, pero a mayor velocidad, mayor será la resistencia a nuestro movimiento.

Además siempre es recomendable tener un flujo de ventilación mientras el coche está en marcha.

Un coche puesto a punto consume menos

Una revisión antes de un viaje largo es muy recomendable por seguridad y economía. Lo más cómodo es que lo haga un profesional.

Cambia de marcha en bajas revoluciones

Entre 2.000 y 2.500 rpm en los coches con motor de gasolina; y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diesel.

cambio de marchas

Si tu coche no tiene cuentarrevoluciones, puedes tomar como referencia la velocidad. La tercera a partir de 30 km/h, la cuarta a partir de los 40 km/h, etc.

Respeta los periodos de mantenimiento

Las revisiones programadas además de minimizar el riesgo de accidentes por fallos mecánicos, detectan anomalías y desgastes que aumentan el consumo de nuestro vehículo.

El precio del combustible sigue ascendiendo y los impuestos no se quedan atrás. A medida que avanza el tiempo, los conductores habituales cada vez se preocupan más por minimizar los gastos derivados del uso de un vehículo, concretamente, el gasto de combustible, que ocupa un lugar indispensable para poder usar nuestro automóvil.

Deja un comentario