Las 3 mejores playas de Oporto y sus alrededores
Oporto dispone de una gran extensión de kilómetros de costa, dónde sus playas no pasan desapercibidas.
A continuación, vamos a exponer 3 hermosas playas que están en las cercanías de Oporto, las cuales te ofrecerán una excelente oportunidad para relajarte y estar en contacto con el mar, la naturaleza y la arena fina y blanca que tanto añoramos en los meses de invierno.
Playa de Matosinhos
La playa de Matonsinhos se caracteriza por su fina arena blanca y aguas cristalinas a tiro de piedra a los cientos de restaurantes de marisco por los que Matosinhos es conocida. Durante el verano es muy popular y de muy fácil acceso.
Esta playa se encuentra en la localidad de Matosiños, una pequeña ciudad perteneciente al distrito de Oporto en la cual podremos encontrarnos con esta playa envuelta por terrazas y con una amplia gama de actividades deportivas para realizar.
Playa de Miramar
Situada en ciudad de Vila Nova de Gaia, con más de 250 metros de longitud, se sitúa entre las playas más apetecibles, su belleza y su extensión la convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza.
Por esta playa pasa el paseo peatonal que recorre los casi 18 kilómetros de playas de esta localidad portuguesa. En las proximidades hay bastantes sitios para aparcar gratuitamente, y además hay una estación de tren cercana.
Playa de Leça da Palmeira
Una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf o el bodyboard dado que normalmente el mar es más salvaje que en las demás playas.
Otra de las atracciones de esta localidad son las famosas Piscinas de Marés, un conjunto de piscinas de agua de mar muy atractivas que encuadran a la perfección en el paisaje rocoso contra el cual golpean las olas del mar.