Consejos para viajar con niños en coche

Viajar en coche con tus hijos puede ser muy estresante, especialmente en distancias largas.

viaje coche familia

A continuación podrás encontrar consejos que te ayudarán a hacer más llevadero cualquier viaje que se realice con niños pequeños a bordo.

Habla con ellos sobre el viaje

Es conveniente hablar con nuestro pequeños sobre el viaje con anticipación puesto que a los niños les gusta saber lo que está pasando y si conocen la razón de la aventura en ruedas, probablemente van a aceptar mejor las horas de camino. Saber que el largo viaje va a terminar en la casa de un pariente querido o en el parque de atracciones, ayuda a conseguir que el temperamento de tus niños esté a tu favor.

Viajar cómodos

Es un punto muy importante tanto para los mayores como para los pequeños. Una temperatura agradable en el coche y ropa cómoda puede resultar en una gran diferencia en el resultado de tu viaje. Es recomendable optar por pantalones y camisetas de algodón, o prendas flexibles y lisas.

consejos viajes coche hijos

Paradas obligatorias

Resulta conveniente considerar lo difícil que es para los niños mantenerse quietos por unos minutos y te darás cuenta que horas sentados puede ser una misión imposible para ellos. Planea paradas al menos cada dos horas, en parques o lugares donde los niños puedan correr y liberar su exceso de energía.

Incluye en tu equipaje de mano un pequeño botiquín

Hay que estar preparada ante cualquier imprevisto. No obstante lo más importante es hacer ver a tus hijos que viajar es algo divertido y dinámico. Esto les ayudará a no poner pegas en futuros viajes y a ir con una actitud positiva, importante sobre todo para viajes largos.

consejos hijos viaje coche

Hay un dicho que dice «viajar con niños nunca es fácil, pero siempre vale la pena», y es verdad. Tendrás inolvidables experiencias y recuerdos que durarán para siempre

Deja un comentario