Cómo quitar el hielo del coche en pocos pasos

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a retirar el hielo del parabrisas de nuestro vehículo de forma segura y eficiente.

consejos quitar hielo nieve parabrisas

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, las posibilidades de que tu coche presente hielo en el parabrisas o en las ventanas aumentan considerablemente, siempre y cuando nuestro vehículo haya sido estacionado en la calle.

Para no dañar el cristal ni la superficie de nuestro vehículo al quitar el hielo, te proporcionaremos unos consejos que te ayudaran a realizar esta tarea de forma segura y eficiente.

Lo que NO debes hacer si el hielo ya hizo acto de presencia en nuestro vehículo

hielo parabrisas invierno

Si no has podido evitar la presencia de hielo en tu parabrisas porque se te ha olvidado colocar mantas o cartones en el parabrisas o directamente se te ha olvidado meter el coche en el garaje, no es recomendable echar agua muy caliente directamente sobre la superficie acristalada de tu coche helada. El drástico cambio de temperatura podrá rajar el cristal.

Asimismo, tampoco es conveniente que eches sal directamente en el parabrisas y ponerse a rascar inmediatamente con un objeto de plástico. La sal directa sobre el cristal puede provocar la aparición de arañazos, además del poder corrosivo de este elemento sobre la superficie de la carrocería.

Lo que debemos hacer si el hielo ya hizo acto de presencia en nuestro vehículo

manta hielo parabrisas

En primer lugar, debemos encender el motor de nuestro vehículo y activar el aire acondicionado direccionando el aire hacia la superficie congelada. También es aconsejable verter agua tibia, no caliente, sobre el parabrisas, puesto que esto ayudará a que el hielo se descongele con mayor rapidez. Con este primer paso conseguiremos que la capa de hielo se vaya reduciendo levemente, una vez que la capa de hielo se empiece a ir derritiendo, es hora de comenzar a rascar con un rascador o rasqueta que venden en cualquier tienda de accesorios para el automóvil.

También podemos rociar el cristal con un poco de líquido refrigerante, ya que gracias a sus propiedades anticongelantes, ayudará a agilizar este proceso. Lo mejor es echarlo unos segundos antes de ponerte a rascar. Asimismo, el alcohol también te puede ayudar a retirar el hielo, no obstante, tenemos que tener cuidado con las cantidades que vertimos, la mejor opción siempre es crear una disolución, la cual siempre este formada entre un 80-90% de agua tibia y lo restante, de alcohol o liquido refrigerante, en este caso.

Deja un comentario