¿Cómo lavar correctamente nuestro vehículo?
La carrocería de nuestro vehículo está expuesta a innumerables factores que la deterioran, por ello aquí encontrarás consejos para mejorar su conservación.
Mantener la carrocería de nuestro vehículo en perfecto estado puede suponer un aspecto secundario en cuanto a la conservación de nuestro vehículo en muchas ocasiones, debido a que muchas veces solo nos fijamos el motor, o aspectos directamente relacionados con lo que supone un desplazamiento.
No obstante, mantener la carrocería en perfecto estado es algo que debe buscar cualquier dueño de un vehículo con un mínimo de responsabilidad.
- Primero, porque la carrocería en perfecto estado da una imagen buena y completa de lo que es nuestro coche.
- Segundo, porque una carrocería y su pintura impecable mantienen el valor de mercado de nuestro vehículo entre los valores más altos posible.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo, la intemperie y factores externos que estropeen el metal, hacen que corremos peligro de sufrir la corrosión, o el deterioro de la pintura.
Sobre la carrocería podemos encontrarnos excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, manchas de alquitrán, polvos industriales, partículas de hollín y en general todo lo que nos podamos imaginar. Todos esos restos afectan tanto a la pintura como al metal.
Además es conveniente reparar inmediatamente cualquier daño que haya penetrado sobre la lámina superficial, es decir, que deje al descubierto el metal. Una vez “perforada” la superficie, el metal queda perfectamente expuesto a la corrosión.
Por ello a continuación vamos a exponer una serie de consejos para mejorar la conservación de la carrocería de nuestro vehículo.
¿Cómo lavar nuestro vehículo?
- Lavar el coche a menudo es una buena herramienta para mantener la pintura en perfecto estado y prevenir la corrosión.
- Es mejor lavar a mano el coche, si podemos hacerlo o encontramos dónde, porque vamos a ser menos agresivos que lo que puede ser un túnel de lavado.
- Antes de empezar, ablandar. Como en cualquier caso de suciedad acumulada o incrustada, lo mejor primero es reblandecer los restos con abundante agua caliente.
- Una vez limpio, enjuagamos el coche completamente, a conciencia. No escatimemos agua para que no nos queden restos de jabón.
- Secamos el coche con un paño de microfibras.
¿Qué no debemos hacer cuando lavamos nuestro coche?
- Frotar las manchas y restos en seco, porque podemos rallar la pintura.
- Dejar que las manchas y, sobre todo los restos como heces de pájaro, insectos, resinas, que permanezcan mucho tiempo incrustados en la pintura.
- Dejar secar el coche al sol. Eso daña mucho la pintura y es una de las causas más frecuentes de desgaste.
Desde Parkevoa te informamos de que disponemos de servicios de lavado para los clientes que tengan su vehículo en nuestro Parking Vip Low Cost al lado del Aeropuerto Sa Francisco Carneiro de Oporto.