5 consejos para cuidar tu vehículo en verano

Te dejamos 5 consejos para cuidar la carrocería del coche en verano, de esta manera evitarás lamentaciones cuando vuelva el mal tiempo.

arena vehiculo carroceria

Las altas temperaturas y el sol nos incitan a ir a la playa y a realizar actividades refrescantes al aire libre, pero ten mucho cuidado, porque la pintura de tu vehículo podría pagarlo caro.

La arena de la playa, la exposición elevada a los rayos solares y la proliferación de insectos son algunas de las condiciones que más afectan a la carrocería de los automóviles durante la época estival, por eso es muy importante saber cómo actuar. Para evitar futuras lamentaciones, toma nota de estos 5 consejos.

Eliminar insectos y deposiciones cuanto antes

No solo son poco estéticos, sino que si se quedan pegados puedes dañar la carrocería al quitarlo, nuestra recomendación es mojar con agua y jabón la zona que esta manchada hasta que se ablande lo suficiente como para no dañar la carrocería.

productos limpieza vehiculo

Nunca se debe limpiar el coche en seco, bajo el sol o sobre la chapa muy caliente dado que los productos de limpieza se secan demasiado rápido y pueden estropear la superficie.

Líquido refrigerante

No sólo la cantidad de refrigerante es determinante, también su antigüedad y la composición. Si el refrigerante lleva mucho tiempo debe cambiarse. El motor de los vehículos tiene que estar lubricado continuamente para evitar posibles averías.

Proteger la carrocería del sol

Si tú te echas protección contra los rayos UV, ¿Por qué no proteger la pintura de nuestro coche también? Existen diferentes formas que te permiten mantener en mejores condiciones la carrocería de tu vehículo.

limpiar carroceria vehiculo

Una de ellas y seguramente la más conocida es aparcar el coche a la sombra, para proteger la pintura y para que no te achicharres al volver de la playa, entre otras razones.

Ojo con la playa

Tumbarse sobre la arena es de lo más placentero, pero esta puede ser un arma de doble filo, ya que al retirarla de la carrocería puedes rayarla… ¡Ten cuidado! Por otro lado, debes saber que el ambiente marina tiene una mayor salinidad, lo que favorece el óxido, que a largo plazo es letal.

Deja un comentario