Preparando el coche para el invierno

Ante la llegada de la estación invernal y si queremos evitar averías y bajo rendimiento en nuestro vehículo tenemos que empezar a prepararlo y para empezar nada mejor que mirar el manual del mismo.

coche en invierno

No es un trabajo que requiera de mucho tiempo o tener grandes conocimientos de mecánica, pero que nos puede evitar a prevenir pequeños problemas que pueden derivar en averías más serias.

Estos son algunos de los consejos que le ofrecemos para el cuidado del coche ante la llegada de las estaciones del año más frías:

  • Revisar el buen estado mecánico del coche, en especial poner atención a los frenos ya que el frío afecta a su funcionamiento.
  • Ante una mayor probabilidad de lluvias tenemos que poner atención al estado de las escobillas y el funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas.

cuidado escobillas coche

  • Comprobar que todo el sistema de alumbrado del coche funciona correctamente, incluyendo las luces antiniebla si nuestro coche las incorpora.
  • Ante la llegada del frío no está de más revisar el sistema de la calefacción, el aire acondicionado, la correa del circuito eléctrico y el alternador.
  • Comprobar el nivel de los líquidos: frenos, aceite y limpiaparabrisas.

revision de aceite auto

  • Durante el invierno es posible que la visibilidad se vea reducida, es por ello que tenemos que tener especial cuidado en la limpieza de cristales, pilotos, faros, antiniebla, retrovisores así como de todos los elementos reflectantes.
  • Muy importante es revisar el estado de los neumáticos, tanto el dibujo como la presión de los mismos.

revision de neumaticos coche

  • Junto con los neumáticos, el siguiente elemento que tiene especial importancia para el contacto del coche con el asfalto son los amortiguadores, que tendremos que revisar que funcionen correctamente y no tengan fugas de aceite.
  • También tendremos que comprobar que contemos en el vehículo de todos los recambios necesarios, juego de luces y rueda de recambio con sus herramientas necesarios así como de triángulos de señalización.

Con estos consejos, la conducción durante el invierno, reduciremos la posibilidad de problemas en el coche así como las posibilidades de tener un accidente.

Deja un comentario