Nuevas incorporaciones en el aeropuerto de Oporto
El grupo aleman Lufthansa va a reforzar su presencia en el aerpuerto de Sa Carneiro con la entrada de la aerolínea Germanwings, filial de la compañía alemana, enlazando directamente las ciudades de Oporto y Dusseldorf.
La filial es considerada como una compañía de bajo coste y tiene previsto volar dos veces cada semana, empezando cada sábado a partir del 4 de abril del 2015 y añadiendo el 21 de mayo la segunda frecuencia cada martes. Los vuelos serán realizados con aviones Airbus320.
Esta ruta competirá directamente con la ya ofertada por Ryanair y que aterriza en Dusseldorf Weezer, aeropuerto secundario de la ciudad alemana y que es operado por la compañía irlandesa 3 veces cada semana.
De esta forma, tal y como fueron avanzadas en una entrevista el pasado verano, se confirman las intenciones del grupo LH. Este grupo contará así con 4 compañías operando desde Oporto, siendo estas Lufthansa, Brussels, Swissair y la nueva incorporación Germanwings.
Los billetes para estos nuevos trayectos pueden ser adquiridos ya en la web de la aerolínea además de otros canales y ofrecen actualmente tres tarifas diferentes: Basic, Smart y Best, incluyendo todas ellas opciones para reserva de asiento, equipaje, catering en el avión, etc.
Otra incorporación a partir del 30 de Abril del próximo año es Turkish Airlines que realizará operaciones conectando Oporto con Istambul 4 veces por semana.
Esta nueva ruta tendrá vuelos disponibles los martes, jueves, sábados y domingos. Los horarios todavía están por confirmar por parte de la aerolínea, pero se espera que partirán de la ciudad portuguesa durante el horario de tarde.
Esta nueva ruta permitirá captar a pasajeros que tengan origen o destino hacia Asia a través del hub en Istambul, en el cual operan ya una gran cantidad de países asiáticos. También se espera que esto implique un incremento en el turismo tanto hacia Turquía como con destino a Oporto.
Turkish Airlines forma parte de la alianza “Star Alliance” y se unirá en el aeropuerto de Sa Carneiro con otras compañías de la misma alianza como son Tap, Lufthansa o Swiss.