Incremento de plazas en los vuelos a Madrid
Cuando estamos a punto de entrar en la campaña veraniega que se inicia el día 29 de marzo, las diversas aerolíneas que operan en la terminal portuguesa de Oporto han dejado perfilados el número de plazas que van a estar a la venta.
Con un constante crecimiento anual, el mercado que une la capital española de Madrid con Oporto es uno de los más importantes para el aeropuerto de Sá Carneiro, razón por la que las aerolineas deciden incrementar las plazas pata vuelos a Madrid. Es así que el crecimiento en número de asientos en vuelos con destino a Madrid para este año se verá incrementado en un 27%.
A las compañías que ya operaban desde el aeropuerto de Oporto, Ryanair, Tap e Iberia, se ha unido Air Europa que desde el pasado mes de Octubre empezó a operar en esta ruta.
Air Nostrum, filial del grupo Iberia, ha incrementado sus plazas hasta las 4800 desde las 4400 semanales que ofertó el año pasado, uniendo Oporto con el hub madrileño y a toda la alianza OneWorld.
Tap, que tenía el año pasado 1786 plazas semanales, mantendrá para esta campaña el mismo número, con un perfil de pasajeros centrado en los negocios y en la conexión con los vuelos de la alianza Star Alliance. Los aviones que opera tienen una capacidad para 50 pasajeros y son del modelo E145.
Ryanair por su parte va a ser la única que disminuya su número de plazas semanales, pasando de 5292 a 5166 y continuará ofreciendo vuelos con punto final en Madrid.
La nueva incorporación en la ruta ha sido Air Europa y contará con 2280 asientos cada semana durante esta época estival. Los aviones que cubrirán esta línea serán E145 con capacidad para 50 pasajeros y E190 con capacidad para 122. Estos vuelos permitirán a los viajeros realizar conexiones en Barajas al resto de sus destinos o destinos operados por la alianza SkY Team.
Estas compañías permiten que las 3 alianzas más importantes a nivel internacional, Star Alliance, One World y Sky Team operen desde Oporto y abran un abanico de destinos a conexionar desde la capital española.