Cómo cuidar la pintura del coche
El cuidar la pintura del coche es algo muy importante para cualquier dueño con un mínimo de responsabilidad; por dos motivos: muestra una buena imagen de nosotros a través del coche y segundo porque mantiene el valor del coche en el mercado.
No obstante, el tiempo, la intemperie y factores externos pueden estropear el metal, provocando corrosión y deterioro en la pintura.
Para mantener la carrocería en perfecto estado, uno de los puntos más importantes es el lavado del coche, que levanta a la vez odio y pasión entre los usuarios.
Para llevar a cabo el lavado es importante el mimo y la paciencia, eliminando los depósitos de excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, polvo, hollín, etc que pueden afectar tanto a la pintura como al metal.
Para ello nada mejor como unos pequeños consejos:
- Es mucho mejor lavar el coche a mano, ya que es mucho menos agresivo que un túnel de lavado.
- Antes de empezar, lo mejor es ablandar los restos de suciedad acumulada con abundante agua caliente.
- No debemos olvidar las partes que acumulan una mayor cantidad de suciedad como son los neumáticos, llantas y las partes bajas del vehículo, siendo preferible el uso de una esponja suave al agua a presión para eliminar los restos de suciedad.
- La limpieza tiene que ir de arriba hacia abajo, sin efectuar presión y utilizando el jabón requerido para la pintura.
- Tras la limpieza tenemos que enjuagar el coche quitando todos los restos de jabón y secarlo con un paño de microfibras.
Lo que nunca debemos hacer es:
- Dejar las manchas y sobre todo resinas y heces de pájaro mucho tiempo en la pintura
- Dejar secar el coche al sol, ya que los rayos ultravioleta dañan mucho la pintura.
- Frotar las manchas en seco, con el peligro de rallar la pintura.
Para evitar la aparición de corrosión, también tenemos unos consejos:
- Si vives cerca del mar, debes comprobar que no haya restos de arena tanto dentro como en los bajos del coche, limpiando rápidamente el salitre. También hay que tener en cuenta que si pasas por carreteras nevadas, también se puede acumular en tu vehículo.
- Se tiene que repara cualquier daño que haya penetrado la lámina de protección superficial del coche, ya que en caso contrario el metal queda al descubierto y expuesto a corrosión.
- El lavado del coche también ayuda a evitar la aparición de la corrosión en el vehículo.