¿Viajas en avión por primera vez?

Es muy frecuente sentirse emocionado ante tu primer vuelo en avión, no obstante, es conveniente prestar atención a ciertos aspectos.

aeropuerto terminal

A la hora de realizar un viaje en avión por primera vez, son muchas las cuestiones que nos hacen sentir cantidad de emociones, tanto positivas como negativas. Lo cierto es que es muy frecuente sentirse algo preocupado, no obstante, cuando el avión termine de despegar, sentirás la emoción que todos deseamos alguna vez, la sensación de estar volando.

En cuanto a los detalles que debemos prestar atención si vais a realizar un viaje en avión por primera vez, hemos elaborado una pequeña lista que te ahorrará muchos problemas.

1- Planificación

En el primer punto nos centramos en la planificación, puesto que es tan importante como llevar el documento de identidad. Si ya estas decidido a viajar, pero aun no sabes cuál será tu destino, entonces, te recomiendo hablar con una agencia de viajes, los counters tienen mucha experiencia y conocen muchos destinos, ellos podrán indicarte cual será el ideal según tus gustos y presupuesto, pero aún no lo compres hasta tener una segunda o tercera opinión.

panel informativo vuelos

2- Breve lista de organización 

En segundo lugar, antes de salir de casa, deberíamos repasar una breve lista de las cosas que debemos tener organizadas y preparadas para evitar pérdidas, u olvidos que dificulten nuestra experiencia.

  • Asegúrate de tener al día los documentos que necesitas para viajar a tu destino.
  • Ten en cuenta con cuanto peso puedes viajar. Todas las aerolíneas ofrecen un límite de peso para transportar, no te olvides de que siempre que viajas vuelves con más peso del que sales, normalmente.
  • Prepara un bolso o una mochila con todo lo que necesites para hacer de tu viaje un momento de distención (cámaras, tablets o libros)
  • Recuerda que en tu equipaje de mano, no puedes llevar líquidos, ni objetos punzantes.
  • Viaja con ropa cómoda, y lleva un abrigo liviano para evitar pasar frío.

aeropuerto puerta embarque

Una vez que tenemos estos puntos controlados, ya solo queda dirigirse al aeropuerto, es conveniente llegar con 2 horas  de antelación, o más, para prevenir cualquier problema.

3- Check-In

El famoso Check-In que habrás escuchado tantas veces, es un proceso simple que sirve para pesar tu equipaje y tramitar tu vuelo con dicha aerolínea. Para realizar este trámite simplemente busca los mostradores de la empresa donde compraste tu ticket aéreo.

4- Puerta de embarque

Cuando se acerque la hora de subir al avión te recomiendo que busques la “Puerta” o “Gate” que te indica tu tarjeta de embarque ya que allí es por donde abordarás al avión, y ten en cuenta que algunos aeropuertos tienen mucha de distancia entre una puerta y otra.

Una vez llegada la hora llamarán por megafonía, sin embargo, te recomiendo estar atento a los monitores donde aparecen todos los horarios ya que si tu vuelo se retrasa, no te avisarán por megafonía, simplemente pondrán un aviso en los monitores.

Deja un comentario