Qué comer en Oporto

El turismo gastronómico es una fuente inagotable de sensaciones para las personas que visitan tanto Oporto como sus alrededores, y es un turismo que se puede realizar durante todo el año.

gastronomia en oporto

Como ciudad levantada a la orilla del mar y con la presencia permanente del rio Duero, el ambiente marinero así como la pesca influyen tanto en la vida diaria de la ciudad como en los platos de la cocina local, donde cobran mucha importancia tanto los pescados como los mariscos recién pescados.

à Zé do Pipo

En pescados no podemos dejar de mencionar el bacalao como un imprescindible en la cocina de Oporto y por extensión en todo Portugal.

Existen un número incontable de recetas con este pescado, pero podemos señalar ciertas especialidades locales como à Brás, à Joao do Buraco o à Zé do Pipo, sin olvidarnos el más célebre y que lleva el nombre del creador del plato, Bacalhau à Gomes de Sá.

Este último plato se prepara al horno y mezcla el bacalao en salazón con huevo duro, patatas, aceitunas y cebollas.

à Brás

Durante los meses donde el sol y las altas temperaturas están presentes, no tenemos que dejar de probar las sardinas, una época del año que será fácilmente reconocible por los locales que lo anuncian.

Nada mejor como tomar unas sardinas frescas recién salidas del puerto, tras ser cocinadas a la parrilla y acompañadas por una ensalada y patatas en alguna de las terrazas presentes en todo Oporto.

à Joao do Buraco

Una de las zonas donde no podemos dejar de ir para poder degustar estos platos así como disfrutar de un gran ambiente es el barrio de la Ribera, localizado a la orilla del río Duero y que cuenta con un gran ambiente turístico y marinero.

Tras disfrutar de la buena comida, no podemos dejar pasar la oportunidad de pasear delante de las fachadas coloristas y el ambiente marinero que inundan el barrio.

Si quieres disfrutar de la comida de Oporto pero no sabes donde vas a dejar el coche al llegar al aeropuerto, no dudes en confiar con Parkevoa, donde cuidarán de tu coche a un precio irresistible.

Deja un comentario