Primavera en Oporto
Aunque la nota característica de Oporto en estas fechas es el viento frío del océano, la neblina y el cielo grisáceo, la llegada de la primavera es una época que agradecen tanto los habitantes de la ciudad como los visitantes.
Febrero anuncia su llegada con los almendros en flor y que embellecen las plazas y calles del centro de esta ciudad portuguesa, así es fácil saber que el sol volverá a brillar y embellecer todavía más si cabe el paisaje.
Es por ello que vamos a repasar algunas actividades que se pueden hacer al aire libre para poder aprovechar estas primeras y agradables tardes de sol:
Palacio de cristal
Aunque no es un palacio, lo que si van ha encontrar es un parque de estilo romántico y que durante todo el año nos saluda con camelias y bancos y zonas verdes donde hacer un picnic.
Aunque también, si preferimos comer en una mesa, tenemos un comedor rodeado de fuentes y con toda la fauna plumífera de Oporto a tus pies
Ribeira o Gaia
No hay mayor placer que sentarse a tomar un café mientras disfrutamos de las vistas de los dos lados del río y que se puede hacer ante la llegada de la primavera. Aunque está abierto todo el año, en invierno tendría o bien que llevar mucha ropa o un paraguas para guarecerte.
Es en la primavera cuando te puedes echar en la hierba al frente de las bodegas y ver pasar a los barcos.
Praça da Cordoaria
En esta plaza céntrica de Oporto y que esta llena de plataneros centenarios puedes encontrar a una gran cantidad de personas, desde ancianos a estudiantes sentados en sus banquetas así como ser la estación de salida y llegada de los antiguos trenes eléctricos.
Es un sitio ideal para sentarse entre esculturas y rodeados de los edificios insignes de la ciudad como la Librería Lello y la Torre de los Clérigos.
Estas son tres de las posibilidades que tenemos en primavera, pero no olvides que se pueden encontrar muchas más en esta bella ciudad.