Descubre Oporto en navidades
Pasar estas navidades, Oporto no dejará indiferente a nadie, desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar al máximo de esta ciudad en estas fechas.
Oporto se está convirtiendo en el destino de muchos en épocas navideñas, puesto que se trata de una ciudad económica, con un clima suave y con muchas cosas para ver, con un amplio programa de actividades durante estas fechas: conciertos, mercadillos navideños, pistas de patinaje, desfiles, atracciones para los más pequeños y demás.
Como todas las grandes ciudades del mundo, Oporto se transforma cuando llegan las fiestas navideñas. Desde primeros del mes de diciembre sus calles se llenan de luminosas bombillas multicolores, los villancicos se dejan oír por diversos lugares de la ciudad, las fachadas de las casas se engalanan y la mayoría de sus principales edificios y monumentos se iluminan de manera especial.
Las Navidades de Oporto están también marcadas por las tradiciones religiosas, y en sus iglesias, además de los actos y cultos típicos de la Navidad, se montan grandes belenes.
Los amantes de las compras encontrarán también un paraíso en Oporto durante la Navidad, ya que sus tiendas, engalanadas para la ocasión, son todo un imán consumista. Algunos bazares, exposiciones y galerías ofrecen productos artesanales y navideños a muy buen precio. Tanto la última noche del año como el día de Año Nuevo, Oporto es todo un espectáculo de luz, fuegos artificiales y gente que recorre sus calles con ganas de disfrutar y pasarlo realmente bien.
Por otro lado, si estás buscando dónde cenar en Oporto en Nochevieja, muchos restaurantes y también las propias bodegas de la zona de Vila Nova de Gaia, ofrecen menús especiales para la cena de este día; te recomendamos echar un vistazo a las cartas para ver lo que tienen y cuánto cuesta con tiempo suficiente y reservar una mesa si ves un sitio que te guste para no quedarte sin ella.
Un lugar como Oporto es cuanto menos destacable y apetecible para poderlo visitar en este mes de diciembre, sobre todo los amantes del buen comer y para los amantes de las tradiciones religiosas y la decoración propia de esta época.