Oporto: El mejor Aeropuerto de Galicia

Así fueron las declaraciones del alcalde de Oporto, Rui Moreira, quien aseguró el miércoles en A Coruña que el aeropuerto Sá Carneiro «es el mayor de Galicia», asimismo ha resaltado el trabajo de cooperación» entre Galicia y oporto.

aeropuerto Sá Carneiro

Rui Moreira hizo estas declaraciones ante el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira. Recordó también que hace una década, el aeropuerto de su ciudad “no era nada, era más pequeño que el de Vigo, pero que en la actualidad es muy eficiente, cuenta con más de 7 millones de pasajeros. «Estamos creciendo y queremos llegar a 10 millones”.

Rui Moreira considera asimismo que uno de los principales motivos por los que su aeropuerto crece a ese ritmo acelerado se debe a la competencia que se ha establecido entre los tres aeropuertos gallegos. Consultado al respecto ha indicado: “Probablemente es verdad”.

Rui Moreira

Los tres aeropuertos gallegos, Peinador en Vigo, Alvedro en A Coruña y Labacolla en Santiago no mueven más de 4 millones de pasajeros.

Desde hace varios años se estableció una gran competencia entre los tres aeródromos de Galicia la cual fue impulsada por los alcaldes de las ciudades en las que están situados, esto provocó que se dupliquen los destinos y que se incluya en la batalla local la subvención a las compañías de bajo coste.

Aeropuerto de Oporto

El gobierno de Galicia y el Ministerio de Fomento crearon un comité de rutas con la intensión de apostar por la colaboración entre las tres terminales que al momento no dieron ningún fruto. Expertos insisten hace tiempo en que con conexiones favorables entre los tres aeropuertos se lograría una mayor cooperación.

El presidente de la Xunta intentó dar impulso al concepto de un único aeropuerto con tres terminales pero no ha pasado de una mera denominación sin ningún resultado, mientras el aeropuerto de O Porto continúa creciendo.

Deja un comentario