Lugares que no debes perderte en Oporto
El centro de la ciudad de Oporto se ha convertido en el núcleo de una revolución iniciada por una nueva generación de empresarios que están empeñados en sacar a relucir una ciudad que estaba adormecida.
Estos son algunos de los lugares que no debes perderte en Oporto, la segunda ciudad de Portugal.
Restaurante Book
En este restaurante, la literatura esta presente en cada rincón con estanterías llenas de libros, incluido el aseo.
Situado en el mismo local donde anteriormente se encontraba la librería Avis, podemos disfrutar de excelentes cocteles como un paso previo a la cena.
Una vez en la mesa, el menu se centra en la reinterpretación de los platos tradicionales portugueses a manos del chef Joao Mendes, con platos como la sopa de judías verdes con albóndigas de morcilla o la crema de leche con caramelos.
¿Dónde queda el Restaurante Book?
Bar Baixa
Se trata de otro de los imprescindibles en la movida portuense. Con una atmósfera al más estilo discotequero todo a ritmos que van desde Coldplay hasta antiguos éxitos de Duncan Dhu o Amistades peligrosas.
La parte del bar tiene un ambiente bohemio y en la barra no podemos olvidarnos de su especialidad, el Cosmo Porto, con una combinación de vino de Oporto, cointreau y zumo de frutos rojos.
¿Dónde queda el Bar Baixa?
Café Santigo
Cuenta con un servicio amable y una decoración parca, es un clásico que ni es nuevo ni una revolución.
En este café los portuenses degustan la “francishinha”, una tostada de pan blanco y rellena de diversos embutidos y carne, gratinado y regado con una salsa picante, una auténtica bomba calórica acompañada de patatas fritas.
No debe asustarnos la cola en la puerta ya que no hace más que avalar su fama.
¿Dónde queda el Café Santigo?
A rota do chá
Esta casa de té se situa en el edificio Artes em Partes y en ella podemos encontrar más de 300 variedades de té y que podremos disfrutar en su jardín lleno de detalles y que invitan a la relajación.
Como curiosidad, de lunes a viernes ofrecen un curioso canje, un libro viejo o ya leido por una taza de té.