Lubricantes para el Motor del coche

El cuidado de nuestro vehículo pasa por muchos puntos que se tienen que atender, neumáticos, revisiones, aspecto exterior, etc. Para conseguir que el motor del coche se mantenga durante más tiempo con buena salud, es necesario el uso de Lubricantes para el Motor del coche  siguiendo estos consejos sencillos lo vamos a conseguir.

cambio de aceite coche

El lubricante es esencial para la vida del motor y que este funcione y la elección del más adecuado marca la diferencia en muchos aspectos: rendimiento, limpieza interna y durabilidad.

Las reacciones con el medio ambiente, más concretamente con el aire, del aceite empieza desde que se abre su recipiente; es por ello que tenemos que atender al periodo máximo de tiempo entre dos cambios para que el motor esté cuidado y siempre lubricado, libre de peligros.

Lubricantes para el Motor del coche

Además del tiempo, cada aceite tiene un máximo de kilómetros que podemos realizar antes de su cambio y tras el cual no se puede garantizar las cualidades de lubricación del mismo. Es por ello que se tiene que cambiar cuando se llegue al kilometraje o cuando termine su periodo recomendado.

Uno de los puntos más olvidados es la revisión del nivel de aceite, es por ello una buena idea el medirlo periódicamente con el motor parado y frío. No podemos esperar a ver manchas de aceite en el suelo para comprobar su nivel.

El procedimiento es muy simple, debemos localizar la varilla de medición, limpiarla con un trapo y tras volverla a insertar y sacar de su posición comprobar que el nivel está entre la marca de máximo y mínimo.

revision Lubricantes para el Motor del coche

Si necesitas rellenar el deposito de aceite, no se deben mezclar aceites de distintos tipos, ya que si ponemos un aceite peor, estamos rebajando la calidad global del aceite en el motor. Es por ello que tenemos que elegir el mismo o similar aceite que tenemos actualmente en el motor del coche.

Si ves que necesitas rellenar el deposito de aceite muy a menudo, esto puede ser síntoma de una posible avería y que se está perdiendo aceite, por ello la mejor acción es una visita a tu taller.

Si te preocupa el cuidado de tu coche y te encuentras de viaje en Oporto, puedes dejarlo en las mejores manos, en Parkevoa, cuidamos de tu vehículo. Somo un parking low cost en el Aeropuerto de Oporto

Deja un comentario