Los 6 mejores lugares de Oporto para Visitar con niños
Oporto a primera vista parece ser una ciudad que no tiene mucho que ofrecer a las familias que viajan con niños pequeños, pero eso es falso y si que podemos encontrar diversas opciones para toda la familia en la ciudad.
Vamos a repasar nuestra selección de los 6 mejores lugares de Oporto para Visitar con niños:
- 1. Murallas de Oporto: Con una entrada en forma de arco casi secreta que se encuentra al costado de la Iglesia de Santa Clara de Oporto, es una visita muy recomendable siempre que no se tenga miedo a las alturas. Es muy importante tener a los niños cogidos de la mano ya que no hay muchas zonas con protección y tiene una vista increíble, entre las mejores de Oporto.
- 2. Rabelos: estos barcos que se pueden ver en la ribera de Oporto eran usados para trasladar vino de Oporto, pero actualmente son más utilizados para realizar paseos por el río.
- 3. Parque da Cidade de Porto: situado junto a la Avenida da Boavista y con una superficie de 83 hectáreas llegando hasta la orilla del mar en la zona de Matosinhos. En este parque urbano, el mayor del país, puedes realizar multitud de actividades: paseos en bici, jugar con la pelota, picnics o simplemente observar a los patos que están en el lago.
- 4. Sea Life Porto: el acuario de la ciudad tiene algunas cosas malas, es pequeño y la entrada no es barata, rondando los 13€; no obstante, tiene unas instalaciones preciosas y no hay niño que se resista a la emoción de ver mantas rayas o tiburones vivos. Uno de los puntos principales en la visita es el túnel subaquático y las piscinas para tocar con nuestras propias manos estrellas y erizos de mar, siempre acompañados de un experto.
- 5. World of discoveries: es dos cosas a la vez, un museo y un parque temático; donde se representa la fantástica historia de los navegantes portugueses al cruzar los océanos en busca de un mundo desconocido.
- 6. Palacio de cristal: rodeado de unos fantásticos jardines y con vistas a Oporto y el río, este recinto es un jardín botánico en donde vamos a poder ver patos y pavos reales en sus lagos y fuentes. Tiene una zona específica para los niños y un kiosco donde reponer fuerzas mientras los niños juegan.
Esta fue nuestra selección de los 6 mejores lugares de Oporto para Visitar con niños , pero hay muchas más que podréis descubrir en esta hermosa ciudad portuguesa tales como: conocer el tren turístico, subir al teleférico, dar un paseo en tranvía, subir a la Torre de los Clérigos, visitar la Librería Lello e Irmao, famosa por el rumor de que en ella se filmaron algunas escenas del film «Harry Potter», el parque biológico de Gaia y el zoológico de San Ignacio también son muy buenas opciones para visitar con niños.




