Descubre la belleza del Río Duero en crucero
Es un viaje inolvidable para hacer en pareja, en familia, solo o con amigos, este por el Duero es un viaje de los que no te puedes perder.
Una de las atracciones turísticas más importante de la zona baja de la ciudad de Oporto es realizar un crucero en el Río Duero, lo que nos va a permitir visitar los seis puentes que la ciudad situados sobre el Duero.
Hay muchas empresas que los realizan, pero una cosa tienen todas en común, todas salen del muelle de la Ribeira.
Los barcos utilizados para estos viajes por el Duero son cruceros, aunque también puedes optar por las embarcaciones llamadas “rabelos”, éstas son unas embarcaciones típicas y que fueron anteriormente utilizadas para el transporte de vino en las riberas del Duero. Hay diversos tamaños de barcos, con una capacidad que va de los 70 a las 100 personas.
Algunos de estos barcos disponen de una parte descubierta, que aunque se está al descubierto y puede que te mojes un poco, es la mejor manera de disfrutar de las vistas y de la brisa.
Estos barcos con los que se realizan estos viajes por el Río Duero, cuentan con asientos en el interior y exterior, baño, y una barra de bar. Lo mejor es sentarse en el exterior para poder contemplar todo el paisaje mucho mejor y hacer fantásticas fotos. Os resultará un viaje muy relajante.
Durante todo el trayecto, se explica a través de la megafonía y en diversos idiomas los distintos sitios por los que se está pasando; además con cada ticket, suelen dar un folleto dónde también podemos encontrar estas explicaciones acompañadas con fotos.
Estos trayectos duran una hora, aproximadamente, se hace un recorrido por el río pasando por varios de los puentes de la ciudad. En donde te subes al barco, es punto de inicio y el punto final del viaje, en el mismo lugar.
Related Posts
-
Oporto: Uno de los destinos preferidos para este año
Oporto se perfila como uno de los destinos ineludibles de este año 2017. ARQUITECTURA -
Consejos para conducir en invierno
Un temporal nos puede sorprender de forma fortuita, con el riesgo de sufrir un