Consejos para viajar en avión cómodamente

Si vas a realizar un viaje en avión, toma nota de estos consejos para no sufrir en el trayecto y hacerlo más llevadero.

viajar en avion

Elegir el mejor asiento

Muchas aerolíneas te dejan escoger tu asiento al realizar tu check-in o comprar tu pasaje.

Si tu vuelo dura menos  de 5 horas y quieres descansar, te recomiendo ir al baño justo antes de abordar, no tomar muchos líquidos y elegir el asiento de la ventana. Nadie va a molestarte para pasar y podrás dormir.

Si tienes un vuelo largo, sí o sí vas a tener que levantarte, ya sea para ir al baño o estirar las piernas. Si quieres el beneficio de levantarte de tu asiento sin molestar a nadie y, que nadie te despierte para pasar, escoge un asiento que de a pasillo en la columna del medio.

consejos para viajar en avion

Casi todos los aviones que hacen vuelos transcontinentales, tienen tres tipos de columnas: izquierda, medio, derecha. La del medio no tiene ventana, pero también tiene beneficios. Es cierto que el asiento de la fila de emergencia tiene más espacio para tus piernas, pero no es fácil de conseguir. Además, tiene como contra que su respaldo no es reclinable.

Viajar con ropa cómoda

Viajar puede parecer glamoroso, pero estar cómodo supera la moda. Usa ropa que no te apriete, ya que durante un viaje largo puedes sentirte hinchado. Si eres mujer no te recomiendo llevar falda o vestido, no sabes qué posición tendrás que adoptar para poder dormir.

Usa capas. Puede ser que el día sea cálido, pero en los aviones el aire acondicionado está siempre alto; lleva una sudadera para cubrirte, ya que la frazada, si existe, es muy delgada.

En cuanto a los zapatos, se deben considerar dos cosas: deben ser sencillos de calzar y descalzar, ya que pueden pedirte que te los quites al pasar por seguridad, por ello, no deben ser zapatos ajustados, ya que si te los quitas durante el vuelo, tendrás que volver a colocarlos en tus pies hinchados.

Elegir el mejor plato de comida

Mi recomendación es que lleves un snack que te guste, ya que nunca sabes cuándo te entrará el hambre. Esto es especialmente importante en vuelos medios, de entre 3 y 6 horas, en que no se te ofrecerá mucho de comer.

viajar en familia avion

En los vuelos más largos, normalmente te ofrecen dos opciones de plato; pollo o carne o, algún tipo de pasta. No es recomendable escoger la pasta, ya que recalentada no suele tener muy buen sabor, algo similar se aplica al desayuno, puesto que la tortilla u omelette con huevos recalentados, tampoco es la mejor opción.

A la hora de elegir qué beber, es importante que te mantengas hidratado. En vez de escoger cervezas y gaseosas, el agua será mejor y te ayudará a recuperarte más rápido al descender. Un café al desayuno es recomendable, aunque no esperes nada de buena calidad.

Deja un comentario