Consejos para viajar con niños en coche

Hay un dicho que dice “viajar con niños nunca es fácil, pero siempre vale la pena”, y es verdad. Debemos convertir está experiencia en un viaje inolvidable.

viajes en familia

Los niños siempre en el asiento trasero

Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del coche y a parte, los niños que pesen menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada. Por otro lado, los niños que pesan entre 18 y 36 kilos deben contar con un elevador que les permita utilizar el cinturón de seguridad correctamente.

Hablar con los más pequeños acerca del viaje

viajar en familia

Es conveniente hablar con nuestro pequeños sobre el viaje con anticipación puesto que a los niños les gusta saber lo que está pasando y si conocen la razón de la aventura en ruedas, probablemente van a aceptar mejor las horas de camino. Saber que el largo viaje va a terminar en la casa de un pariente querido o en el parque de atracciones, ayuda a conseguir que el temperamento de tus niños esté a tu favor.

Las paradas obligatorias

En el cuarto punto nos encontramos con las paradas obligatorias, puesto que es conveniente considerar lo difícil que es para los niños mantenerse quietos por unos minutos y te darás cuenta que horas sentados puede ser una misión imposible para ellos. Planea paradas al menos cada dos horas, en parques o lugares donde los niños puedan correr y liberar su exceso de energía.

Revisión del vehículo antes de salir

viajes en coche hijos

Es recomendable realizar una revisión a nuestro vehículo antes de salir para asegurar que las ruedas y otros puntos básicos del mismo (aceite, motor, filtros…) están en perfecto estado y con la presión necesaria para emprender un viaje.

Si en vez de viajar en coche con tus pequeños has decidido viajar en avión esta vez, desde Parkevoa te recordamos que disponemos de un Parking Vip Low Cost a 3 minutos del Aeropuerto de Oporto.

Deja un comentario