Como Limpiar el Motor de un Coche

La limpieza del vano del motor se realiza en varios pasos que se tienen que seguir para evitar la corrosión o problema relacionado con la suciedad y así conseguir un propulsor como nuevo.

Limpiar el motor de un auto

Limpiar el motor de un auto

Para saber cómo limpiar el motor de un coche se tienen que seguir los siguientes 8 pasos evitando de esta forma problemas debido a la limpieza.

1.- Pintura del coche
Para evitar que la pintura se raye, podemos cubrir bien con una toalla o con un trapo las zonas del coche sobre las que nos vamos a apoyar o dejar elementos de limpieza, de esta manera evitamos rayar la pintura del coche.

2.- Comprobar la temperatura
Se tiene que comprobar la temperatura del motor, ya que el tipo de limpieza que se vaya a realizar puede necesitar de un motor en una cierta temperatura. Así si tenemos que hacer una limpieza profunda en un motor con mucha suciedad acumulada, lo mejor es hacerlo con el motor caliente, mientras que para otras situaciones necesitaremos el motor frío.

3.- Aire a presión
Tras comprobar la temperatura tenemos que proceder a eliminar el polvo y los elementos que queda atrapados en la carrocería tapada por el capó. Para esto podemos utilizar una máquina de aire a presión para quitar esos restos de suciedad.

Como limpiar el motor de un coche4.- Impermeabilizar
Este paso es esencial ya que de no hacerlo podemos ocasionar una avería mientras se realiza la limpieza. Para evitarlo, tenemos que cubrir con plásticos y cerrando con cinta aislante todos los elementos susceptibles de ser afectados por la presencia de Agua.
Entre estos dispositivos podemos encontrar los componentes eléctricos, carburadores, filtros, batería, … También tenemos que tener cuidado de quitar las grasas acumuladas en diversas zonas.

5.- Mojar el motor
Para ello tenemos que utilizar agua que no vaya a presión, de una manera suave y por todas las zonas.

6.- Limpieza
Una vez con el motor mojado, tenemos que utilizar un limpiador de uso múltiple y repartirlo para limpiar el motor. Esto tenemos que hacerlo antes de que se evapore o se seque, dejando marcas en las piezas del motor, así que trabajaremos siempre con el motor húmedo.
Después volveremos a mojar todo para eliminar los restos de limpiador.

7.- Secado
Podemos secar el motor con trapos o con aire, asegurándonos de eliminar toda el agua presente

8.- Retirar plásticos
En este paso retiraremos todos los plásticos utilizados para impermeabilizar el motor que se instalaron anteriormente; teniendo cuidado de no derramar el agua que puedan tener acumulados.

En muchos casos es necesario esperar un tiempo prudente antes de encender de nuevo el motor; esperando un par de horas más o menos. Tras esta espera podemos proceder a encender de nuevo el motor, dejándolo funcionando unos minutos para detectar algún ruido o problema debido a la limpieza

Deja un comentario