¡Celebra la navidad y año nuevo en Oporto!

La navidad está llegando y con ella unos días libres que podemos utilizar para visitar Portugal, uno de los destinos más económicos de Europa occidental y con mucho para ofrecer.

Oporto suele ser sinónimo de buena comida y mejores vinos, y en navidad no es distinto, simplemente más abundante.

Comida navideña en Oporto

El menú típico navideño portugués contiene normalmente los siguientes platos: empezamos con un pulpo a la brasa bañado en aceite de oliva, como segundo plato se suele presentar el bacalao típico portugués cocido con patatas, cebollas, hortalizas y huevos.

pulpo a la brasa

pulpo a la brasa

En navidad toman mucha importancia los dulces y constan entre otros de “rabanadas” que son como unas torrijas, “mexidos” un dulce con canela y piñones y “aletria” que es como un arroz con leche pero cambian el arroz por fideos.

rabanada

rabanada

Todas las típicas visitas a la ciudad toman un cariz diferente al estar iluminadas y con colores festivos, animando las calles y los locales.

Además durante los días 13 y 22 de diciembre hay muchas actividades para los amantes de la lectura en el Mercado do Bom Successo y en la Avenida de los Aliados, un lugar también escogido para celebrar el año nuevo.

Mercado do Bom Successo

Mercado do Bom Successo

Año nuevo en Oporto

Si tienes pensado terminar el año en Oporto, la noche del 31 de diciembre se suele celebrar en la Avenida dos Aliados, donde nos encontraremos con un gran árbol de navidad típico y de tamaño descomunal.

Avenida dos Aliados año nuevo

Avenida dos Aliados en Navidades

El encargado de contar los minutos que faltan hasta el año nuevo es el gran reloj que adorna el edificio y alrededor podemos encontrar muchos locales donde se venden bebidas y uvas.

Otra zona recomendada es la Baixa, donde se puedes encontrar celebraciones que se alargan hasta el amanecer.

Otra opción, aunque un poco más cara, es celebrar el año viejo en alguno de los cruceros que atraviesan el Duero, con un viaje que empieza alrededor de las 5 de la tarde y que contará con cena, coctel y fiesta de año nuevo. El recorrido finaliza a las 11 de la mañana con un desayuno.

Si vas a utilizar el aeropuerto de Oporto pero no sabes donde aparcar el coche, reserva tu lugar en Parkevoa, que por un precio muy económico cuidarán de él durante tu ausencia.

Deja un comentario