5 hermosas playas en las cercanías de Oporto

Oporto dispone de una gran extensión kilómetros de costa, sus playas no pasan desapercibidas  ni por la gente local, ni por los turistas que buscan la paz y tranquilidad de la naturaleza.

A continuación, vamos a exponer 5 playas que están en las cercanías de Oporto y las cuales te ofrecerán una excelente oportunidad para relajarte y estar en contacto con el mar, la naturaleza y la arena fina y blanca que te hará recorrer de punta a punta estas playas.

Como ya sabéis, Oporto dispone de una gran cantidad de kilómetros de costa en donde podremos encontrar numerosas playas que te ofrecerán paz y tranquilidad. Estas playas están localizadas en las cercanías de la ciudad de Oporto, a escasos kilómetros del área metropolitana.

La primera playa que os vamos a recomendar está situada en la ciudad de Vila Nova de Gaia, la segunda ciudad más grande del país por número de habitantes.

Playa de Mirarmar, Oporto

La Playa de Miramar, con 250 metros de extensión, se encuentra situada junto a la Playa do Senhor da Pedra y la capilla del mismo nombre. Por esta playa pasa el paseo peatonal que recorre los casi 18 kilómetros de playas de esta localidad portuguesa. En las proximidades hay bastantes sitios para aparcar gratuitamente, y además hay una estación de tren cercana.

La siguiente playa está situada en la localidad de Foz do Douro. Esta localidad dispone de excelentes accesos para quien le guste caminar, correr a lo largo del mar o para dar paseos en bicicleta con la playa como telón de fondo. Los más jóvenes, aún pueden divertirse en Sea Life, el gran acuario de la ciudad, que cuenta con 30 acuarios y más de 5600 animales marinos.

Playa da luz Foz, Oporto

Playa da Luz dispone de una longitud amplia, rocosa y con varias explanadas muy agradables que te permitirán relajarte y disfrutar de las puestas de sol, además, cuando cae la noche, en esta localidad podremos disfrutar de los mejores bares, restaurantes y nightclubs de la ciudad.

La siguiente localidad donde también podrás disfrutar de la costa portuguesa es Matosinhos, una pequeña ciudad perteneciente al distrito de Oporto en la cual podremos encontrar una playa envuelta por terrazas, con una amplia gama de actividades.

La playa de Matonsinhos se caracteriza por su fina arena blanca y aguas cristalinas a tiro de piedra a los cientos de restaurantes de marisco por los que Matosinhos es conocida. Durante el verano es muy popular y de muy fácil acceso.

Praia de Matosinhos Porto

Leça da Palmeira es una localidad portuguesa perteneciente al ayuntamiento de Matosinhos, en la cual podremos disfrutar también de los paisajes de la costa portuguesa.

Esta localidad te ofrece una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf o el bodyboard dado que normalmente el mar es más salvaje que  en las demás playas. Otra de las atracciones de esta localidad son las famosas Piscinas de Marés, un conjunto de piscinas muy famoso que encuadran a la perfección en el paisaje rocoso contra el cual golpean las olas del mar. Fue construido en la década de 1960 e inaugurado en 1966; el proyecto es del arquitecto Álvaro Siza Vieira.

Playa Leça da Palemira, Oporto

La playa en Leça da Palmeira ofrece  una orilla de arena muy larga y muchas comodidades y como comentamos antes, se caracteriza  por su mar agitado.

Por último, llegamos hasta Vila do Conde, en donde podremos encontrar una playa bastante popular en verano, con amplios arenales para disfrutar el sol.

La playa Vila do Conde dispone de una gran infraestructura para realizar paseos en bicicleta o andando, los paisajes son muy bonitos y apreciados, además, en esta localidad, todos los años durante los meses de Julio y Agosto, se celebra la Feria Nacional de Artesanías.

Playa Vila do Conde

La playa ofrece muchos servicios de entretenimiento y bonitos caminos, además, a través de estos caminos podrás llegar a la desembocadura del río Ave, está el Fuerte de São João, que data del siglo XVII.

Deja un comentario